PSICOLOGÍA INFANTIL
PSICOLOGÍA INFANTIL
El objetivo será ayudar a los niños que experimentan dificultades con sus emociones y comportamientos; suprimir, modificar o paliar los síntomas existentes, intervenir en las pautas distorsionadas de conducta y promover el crecimiento y desarrollo positivo de la personalidad.
Una parte muy importante de la terapia será ayudar y orientar a los padres, proporcionarles recursos y herramientas para que ellos puedan ayudar y generar un cambio en sus hijos.
En los casos donde la problemática también esté presente en el colegio, se intervendrá y asesorará a la tutora, coordinadora y psicóloga del centro escolar para que sepan cómo afrontar la situación y poder ayudarnos en nuestra intervención.
Es muy importante que entendamos que, para poder ayudar a los niños, tenemos que trabajar como un sistema y, en muchas ocasiones, el colegio y familia tendrán que estar relacionados para que realmente se consolide el aprendizaje.
Analizaremos las soluciones que se han puesto en marcha hasta ahora pero no han funcionado y estableceremos un plan estratégico para dotar a los padres de nuevas formas de actuar.
¿Cúando debes llevar a tu hijo al psicólogo?
¿Cuándo es suficiente un problema como para ir a un Psicólogo?
Es muy importante tener en cuenta que todos, en algún momento de nuestra vida, pasamos por determinadas situaciones que nos hacen sentir mal. El dolor es parte de la vida, pero en ocasiones, el sufrimiento, la ansiedad o el agobio, son tan intensos que provocan un profundo malestar e incluso afectan a nuestro desempeño cotidiano.
El problema es suficiente siempre que el malestar que te produce no te permita disfrutar de tu vida con normalidad, te prestaremos nuestro apoyo en situaciones en las que, sin que llegue a darse una patología, necesites ayuda para superar un momento difícil (problemas familiares, de pareja o laborales, relaciones sociales, autoestima…).