TERAPIA DE PAREJA

Existen diversos motivos por los que una pareja requiere la ayuda y soporte profesional. El estrés, un alto nivel de responsabilidades, poco tiempo dedicado al ocio compartido, un intercambio de conductas poco gratificantes o desagradables entre ambos miembros, la falta de comunicación o comunicación hostil y expectativas no satisfechas, son algunos de los factores que pueden generar problemas graves dentro de una relación de pareja.

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida, es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano.

La posibilidad de la separación está siempre ahí, pero hay que tener en cuenta que es muy dolorosa, sobre todo cuando hay hijos pequeños.

 

¿Siempre se hacen con los dos miembros de la pareja o hay sesiones individuales?¿Cómo se desarrollan las sesiones? 

 

La terapia supone que cada uno tiene que hacer cambios en su comportamiento, que es la vía para lograr un progreso interior profundo. El seguimiento y apoyo para esos cambios se hace en sesiones individuales con cada miembro y luego en las sesiones conjuntas se pone en común el avance que se va dando. En ocasiones se da un problema psicológico en alguno de los componentes de la pareja que necesita terapia personal que puede hacer el propio terapeuta u otro psicólogo.

 

¿Qué hay de la confidencialidad de las sesiones?

¿Mis datos están seguros contigo?

Como psicóloga colegiada cumplo con el código deontológico de mi profesión que ampara la confidencialidad del paciente y el contenido de las sesiones bajo el secreto profesional. Por tanto, todo lo que digas en una sesión terapéutica será un secreto entre tu terapeuta y tú. Esto permite que haya un marco relacional en el que se pueden tratar miedos muy íntimos.

Por supuesto, tus datos personales estarán protegidos en cumplimiento con la LOPD.

A veces la solución no es irse, sino cambiar la forma de quedarse
SUBIR