TERAPIA ONLINE

 

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible realizar una terapia psicológica de calidad desde tu hogar.

La terapia online consiste en realizar una terapia, igual que se hace de la manera tradicional, pero utilizando los medios que nos ofrece Internet.

El servicio psicológico online se realiza a través de la aplicación informática Skype, gratuita y fácil de manejar, que permite una comunicación visual y sonora de buena calidad.

Beneficios de la terapia online

 

  • Ahorro en tiempos y costes de desplazamiento
  • Mayor grado de intimidad, la consulta con el psicólogo online te garantiza el anonimato
  • Permite un horario flexible , donde podrás elegir la hora más adecuada para ti
  • Facilita el acceso al servicio, proporcionando mayor comodidad ya que puede realizarse desde tu hogar, evitando desplazamientos.
  • La consulta se establece en los mismos niveles de confianza , responsabilidad y ética profesional que en la consulta tradicional.
  • En ocasiones, permite expresar las emociones de una forma más sincera, sopesada y desinhibida.
  • Permite diversos tipos de terapia: desde terapias completas hasta la resolución de pequeñas dudas aclaratorias o consultas sencillas.
  • Puede ser también utilizada como complemento a las sesiones presenciales.
 

¿Psicólogo o psiquiatra?

El psicólogo y el psiquiatra son dos profesionales del área de la salud mental que buscan el bienestar mental del paciente, a pesar de estar estrechamente vinculados, somos dos profesionales distintos pero compatibles. El psiquiatra es un médico especializado en salud mental, que se encarga de los procesos mentales desde la perspectiva de la medicina, haciendo uso en ocasiones de la prescripción de fármacos y con un tratamiento centrado en síntomas y síndromes. 

El psicólogo es un profesional que te ayuda a resolver uno o varios problemas, superar dificultades y alcanzar tus objetivos. A través de pautas o prescripciones, desarrollarás las estrategias y herramientas que harán que puedas solucionar esa problemática que tanto te atormenta. Hay muchas ocasiones en las que será adecuado que el paciente recurra a ambos profesionales y en otras, el tratamiento psicológico será suficiente por sí solo.

 

SUBIR